Deportes Sudáfrica

Los siguientes extractos son gráficas estadísticas que representan los resultados de un proyecto de investigación de 18 semanas, conducido en el Instituto del Deporte de la Universidad de Pretoria en Sudáfrica. Este proyecto se estableció para determinar los efectos de CELLFOOD -distribuido por CELLFOOD MÉXICO y fabricado por Nu Science Corporation en los Estados Unidos- en atletas profesionales y amateur como un complemento mejorador del desempeño. Bajo la guía, dirección y supervisión de Heinrich Nolte, Kim De 'Ath y el Dr. Johan Van Herdeen, 45 atletas heterogéneos fueron sujetos a un estudio de doble trampa con control de placebo. El análisis de los datos fue basado en el método Krustall Wallis con un nivel de significancia estadística de p<0.05. Los participantes estuvieron tomando la dosis recomendada de 8 gotas de CELLFOOD en 8 onzas (o más) de agua purificada 3 veces al día.

La investigación incluyó resultados como 11% de reducción en el ritmo cardiaco, incremento del 10% en la cantidad de glóbulos rojos, incremento del 11 % en el conteo de glóbulos blancos (anticuerpos), 15% de aumento en la cuenta de plaquetas, y un 18% de aumento en la hemoglobina.

Gráfica 1

VO2 Max: La más alta concentración de oxígeno obtenible para una forma dada de ergometría, independientemente del incremento posterior del grado de trabajo y esfuerzo por el sujeto. Esto se caracteriza por un incremento en la medición del oxígeno a pesar del aumento en el grado de trabajo.

Gráfica 2

Eosinófilos: Células fagocíticas. Importantes en la defensa contra parásitos multicelulares grandes, su número crece durante reacciones alérgicas. También son atraídas a los sitios de inflamación y controlan su dispersión al tejido adyacente.

Gráfica 3

CR a VO2 Max: Cociente Respiratorio, la relación entre la tasa de producción de dióxido de carbono y consumo de oxígeno. Esta relación refleja el intercambio metabólico de los gases en los tejidos del cuerpo y depende del uso del sustrato.

Gráfica 4

End Tidal CO2: El CO2 es determinado en el gas respirado al final de la exhalación. Mientras menor sea el valor, mejor para el atleta.

Gráfica 5

End Tidal O2: El O2 es determinado en el gas respirado al final de la exhalación. Mientras menor sea el valor, mejor para el atleta.

Gráfica 6

VE/VO2 Max: La cantidad necesaria de aire ventilado por minuto para extraer 1 litro de Oxígeno. A menor valor, mejor para el atleta.

Gráfica 7

Hematocrito: Porcentaje del volumen de la sangre constituído por células.

Gráfica 8

Respiración a VO2 Max I: La tasa de respiración se refiere al número de inspiraciones por minuto. Esta tasa, multiplicada por el volumen de exhalación es un indicador de la ventilación del individuo. Mientras menor sea el valor, mejor.

Gráfica 9

Glóbulos rojos: (eritrocitos) Una célula sanguínea sin núcleo que contiene grandes cantidades de hemoglobina (transporte de oxígeno).

Gráfica 10

Hemoglobina: La proteína contenida en los glóbulos rojos que les brinda la capacidad de transportar oxígeno en la sangre.

Gráfica 11

Ritmo Cardiaco: Latidos por minuto.

Gráfica 12

Glóbulos blancos: (leucocitos) Los granulocitos y agranulocitos de la sangre. Los glóbulos blancos ayudan a defender el cuerpo contra la invasión de patógenos además eliminan toxinas, desechos, y células anormales o dañadas.

Gráfica 13

RDW: Distribución de células sanguíneas.

Gráfica 14

Plaquetas: Transporte de químicos importantes en el proceso de coagulación de la sangre.

Gráfica 15

Ferretina: el porcentaje del volumen de la sangre formado por las células.