Solución coloidal

Solucion coloidal

CELLFOOD – ¿Un coloidal beneficioso?

Informe sobre una investigación de la Naturaleza Coloidal de CELLFOOD
Autor: Dr. David Fairhurst, PhD

Información Básica

CELLFOOD es una fórmula líquida patentada altamente concentrada que contiene un sinnúmero de elementos minerales, enzimas, aminoácidos, oxígeno de solvato (disuelto) e hidrogeno de deuterio. Se comercializa como un suplemento nutricional completo mineral para incrementar las actividades y funciones bioquímicas del cuerpo.

Se ha sugerido (1), basándose en la anatomía y composición de CELLFOOD, que puede ser una suspensión coloidal funcionando en forma similar y compatible con los fluídos del cuerpo (como la sangre, linfa, cerebroespinal, sinovial y huesos). El objeto del presente estudio es determinar la naturaleza coloidal o conducta, en caso de existir alguna, de CELLFOOD. Los numerosos mecanismos a través de los cuales CELLFOOD puede actuar como un suplemento nutricional se encuentran mas allá del alcance de este informe.

Introducción

Tal vez sea instructivo definir ante todo lo que compone exactamente el "estado coloidal" y por qué tales sistemas son tan importantes.

La abrumadora mayoría de productos manufacturados con los que tratamos día a día comprenden, ya sea en parte en alguna fase de su producción, suspensiones de materiales, gotas de emulsión o burbujas de aire dispersas habitualmente a una alta fracción de volumen. Cualquier suspensión puede existir en tres condiciones distintivas dependiendo del nivel de subdivisión de la fase discontinua interna. Por ejemplo, durante el transporte hidráulico de una pasta aguada de piedra caliza / agua a través de un conducto, podemos determinar las propiedades físicas tecnológicamente importantes del sistema por medio de las propiedades bulk (peso, volumen, magnitud) de las fases por separado y también mediante la aplicación de las apropiadas leyes de mecánica e hidráulica, la composición química de las fases como tal carece de importancia. Si de lo contrario la misma mezcla de piedra caliza y agua es triturada para reducir el tamaño de la partícula por debajo de 1 micrómetro (10 m), el sistema asume entonces características impredecibles por las leyes previamente aplicadas. La suspensión puede comportarse como una pasta semi-solida o como un líquido de fluído libre dependiendo ahora de la presencia de cantidades de ciertos electrolitos disueltos que no tienen efecto discernibles en su mezcla original. Una nueva reducción del tamaño de la partícula a dimensiones atómicas y moleculares (mediante la disolución con ácido clorhídrico) producirá un sistema con un comportamiento característico de fases líquidas, por ejemplo una solución.

Son los sistemas intermedios – conocidos como dispersión coloidal – los que son de una importancia especial debido a sus propiedades únicas. Pero entonces cómo definimos el tamaño coloidal? Como una guía básica, las partículas de tamaño coloidal van desde una proporción de uno a dos nanómetros (10 m) a unos pocos micrómetros, por ejemplo desde alrededor del tamaño de una lactoglobulina hasta el tamaño de una pequeña bacteria (tal como estafilococo). La célula de sangre roja tiene alrededor de 7 micrómetros de diámetro y se trata como una dispersión coloidal (2) y se usa desde hace tiempo como material de calibración de referencia (3). De esta manera, mientras que el límite de tamaño inferior, en cual diferenciamos entre una partícula coloidal y una molécula disuelta, es razonablemente vago; el límite de tamaño superior es inoportunamente arbitrario! Así el dominio coloidal crea una crítica zona interfacial entre micro y macroscópicos regimenes, ha sido calificado como el "lugar donde la física, la química, biología y tecnología se reúnen". El carácter esencial común a cada sistema coloidal es la gran área-a-volumen área-razón para las partículas comprometidas (5). Esto puede derivar en una excepcional actividad catalítica y en una reactividad química / bioquímica, puede impactar directamente en procesos biomédicos en liberación controlada de drogas posteriores a las digestión, inhalación, etc. La eficacia de tales sistemas depende de la distribución real de las partículas (PSD) y de la composición química del fluído (6) , esto determina si las partículas absorberán o no o incluso serán permeables en la membrana de la célula (una bicapa de fosfolípido) . Se puede apreciar de esto que no todo sistema coloidal es "beneficioso". Por ejemplo, el agua natural contiene carbón orgánico disuelto (DOC), derivado de la degradación micróbica y fotolítica de la material natural orgánica (NOM) creando así contaminantes orgánicos bajo la forma de dispersión coloidal. Procesos de tratamiento de agua corriente pueden remover sólo alrededor del 50% del NOM – una causa que preocupa a la Organización Mundial de la Salud. La llegada reciente de la "nanotecnología" ha creado expectativa en varios sectores de la comunidad científica, médica y financiera. Sin embargo dichos materiales son por definición sistemas coloidales.