Dr. Laz Bannock

Cellfood:

Un avance importante en la nutrición

Por Dr. Laz Bannock, Ph.D.
Director del Centro de Medicina Integrativa, Londres, Inglaterra.
Publicado en Functional Nutrition (Nutrición Funcional) Agosto, 2003

Se ha dicho que "somos lo que comemos" pero una definición mucho mas adecuada es "somos lo que obtenemos de la comida" Porque la salud y el bienestar dependen no solo de los nutrientes que ingerimos, sino de lo que el cuerpo puede absorber de estos nutrientes. Simplemente los nutrientes necesitan ser biológicamente disponibles para las células y las células necesitan estar en óptimas condiciones para absorber los nutrientes; esto verdaderamente es la clave para una nutrición exitosa.

La mayoría de los suplementos, no se adaptan a las condiciones celulares del cuerpo. Peor aún, muchos están en una forma que es inaceptable para las mismas células. Hay, sin embargo, una excepción notable a esta deprimente situación que es un suplemento de oxígeno y minerales llamado Cellfood. Se trata de una revelación nutricional. Como su nombre lo indica Cellfood (alimento celular), provee nutrición directamente a las células y significativamente las ayuda a absorber apropiadamente los nutrientes que ingerimos.

De regreso a lo basico

Las células son importantes en la nutrición ya que ellas convierten los nutrientes que ingerimos en la energía que necesitamos para vivir. Si nuestra células stán en buenas condiciones, podrán utilizar mejor los nutrientes y nuestros órganos y tejidos y como resultado funcionarán apropiadamente.

La salud de las células depende de dos factores, el primero es el líquido extracelular en que existen, conocido también como el terreno biológico. Como lo declara el libro de texto de Fisiología médica de Guylen & Hall´s “Las células son capaces de vivir, mientras estén disponibles en este ambiente las concentraciones adecuadas de oxígeno, glucosa, diferentes iones, aminoácidos, grasas y otros constituyentes.” El segundo factor la habilidad de las células de eliminar una variedad de toxinas provenientes del diario vivir. La desintoxicación está influenciada por muchos factores, incluyendo la cantidad de agua que tomamos, el balance del pH del cuerpo y el balance de los fluidos corporales, especialmente la sangre y la linfa. Sin una desintoxicación eficiente, las células no pueden absorber completamente los nutrientes.

Los beneficios de Cellfood

Cellfood aporta las necesidades de las células. Es una fórmula desarrollada por Everett Storey, un hombre llamado “genio” por su colega Albert Einstein. Cellfood contiene 78 minerales traza y oligoelementos, 34 enzimas y 17 aminoácidos en una solución coloidal provenientes de agua de mar, manantiales minerales, vegetación marina y plantas fósiles. Debido a que el sistema digestivo extrae los nutrientes de forma coloidal, Cellfood provee nutrientes biológicamente disponibles directamente a las células.

Cellfood tiene también una habilidad única de generar oxígeno naciente y electrolitos a nivel celular, disociando las moléculas de agua en las células en oxígeno e hidrógeno al debilitar el enlace de electrones de agua hacia el oxígeno y lejos del hidrógeno. Los iones de oxígeno que se producen están cargados negativamente y estos entonces se enlazan con los radicales libres cargados positivamente en el cuerpo, creando oxígeno puro (reduciendo además los peligrosos radicales libres).

Suficiente oxígeno es vital para que las células puedan eliminar las toxinas y para mejorar el terreno biológico y además incrementar el nivel de energía en el cuerpo. Esta mezcla de nutrientes coloidales, incremento de oxígeno y electrolitos mejora radicalmente el terreno biológico, la sangre y la linfa y la desintoxicación también beneficia la homeostasis.

El uso sugerido de Cellfood es ocho gotas, tres veces al día en agua, pero he encontrado que dosis mayores son más benéficas. Uno puede ver trabajando a Cellfood, en menos de una hora, usando video microscópico de la sangre en vivo, se puede ver, mejor potencial Zeta, mejores niveles de saturación de oxihemoglobina y mejor integridad de entrocitos, generalmente dentro de los siguientes 60 minutos de tomar Cellfood. Con el tiempo, hay una mejoría en la sensación de bienestar del paciente, así como en los niveles de energía. Algunos beneficios pueden observarse casi inmediatamente, pero los beneficios a largo plazo de Cellfood generalmente se perciben después de 6 a 8 semanas o tres meses, dependiendo de la recuperación individual.

En mi opinión Cellfood es el único suplemento alimenticio disponible hoy en día que ha sido diseñado con un alto grado de disponibilidad biológica, que específicamente benefician los requerimientos de las células, mientras apoya positivamente el terreno biológico, especialmente al eliminar los desechos. Debería formar parte en la mayoría si no en todos los regímenes alimenticios.